Posadas (especial). El objetivo de este Centro siguiendo lineamientos específicos del Presidente de la obra social provincial, Dr. Lisandro Benmaor, es disminuir aún más los tiempos para los más de 4 mil afiliados que desde el IPS hoy tiene cobertura, ya que allí podrán realizar todos los trámites administrativos correspondientes a Discapacidad: Mesa de Entradas/Afiliaciones/ Convenios/ Reintegros/Auditoría Médica/ Comunicación a Distancia/Expendio de Órdenes.
En esta oficina descentralizada con el horario extendido se podrán realizar las gestiones con menor tiempo de espera, atención personal y especializada y soluciones y respuestas más rápidas y directas. Fácil estacionamiento muchas líneas de colectivos, mayor accesibilidad e intimidad en la atención.
En este ámbito también se puso en funcionamiento el Centro de Atención Pediátrica y de Discapacidad infantil con 25 especialistas.
Entre los innumerables convenios con organismos hay a disposición de los afiliados con discapacidad, servicios de actividades deportivas, físicas y recreativas, como ser fútbol el Club Mitre, Ajedrez y Taekwondo adaptados.
Y se triplicaron la cantidad de Centros de Discapacidad conveniados, en toda la Provincia, pasando de 11 a 33 Espacios durante esta gestión.
Con la empatía pertinente se trabaja aún más en la profesionalización del área con la incorporación de psicopedagogas, psicóloga especialista en autismo, trabajadores sociales y pediatras.
Desde la institución agradecen a todos los que trabajan desde el IPS y a las familias de los pacientes que con sus sugerencias y opiniones aportaron con este sueño cumplido.
Se continuarán articulando acciones con el Consejo de Discapacidad, Delegaciones, Municipios, Ministerios de Salud Pública y de Derechos Humanos y centros terapéuticos para seguir creciendo y brindando beneficios.